Notas de Prensa

Tomás Marcos a Yolanda Díaz: "Siéntese con la oposición y los agentes sociales para diseñar un modelo laboral que apueste por el empleo de calidad"

27-04-2021 | Cs

El portavoz de Cs en el Senado pide a la ministra de Trabajo convertir el SEPE "en un instrumento útil para encontrar empleo"

"Siéntese con la oposición y los agentes sociales para diseñar un modelo laboral que apueste por el empleo de calidad con garantía de futuro". Así ha instado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Senado, Tomás Marcos, a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en su pregunta durante la sesión de control en la Cámara Alta sobre los fallos estructurales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para encontrar empleo a los demandantes.

 

"¿Va a hacer algo el Gobierno para convertir el SEPE en un instrumento útil para encontrar empleo?" ha preguntado Marcos, al tiempo que ha recordado que "durante el 2020, el SEPE solo ha encontrado trabajo al 2% de los desempleados". Con un "paro juvenil de casi el 40%", con "el reto de responder con herramientas de formación y orientación para los trabajadores afectados por la crisis", con las noticias de que "23 grandes empresas anuncian una ola continua de EREs que suponen 29.000 puestos de trabajo amenazados", el propósito y el objetivo debe ser “hacer funcionar el SEPE con rapidez, seriedad y rigor", ha explicado el portavoz de Cs en la Cámara Alta.

 

"No valen anuncios populistas ni pancartas, necesitamos una reforma que no siga creando trabajadores de primera y de segunda, que no insista en la precariedad de los temporales y se centre en más derechos, estabilidad y mejores cotizaciones para unas pensiones dignas y sostenibles", ha subrayado Marcos. "Hay personas ahí fuera que han perdido su trabajo y necesitan respuestas, no solo que usted nos anuncie el anuncio del anuncio", le ha pedido el senador naranja a la ministra de Trabajo.

Volver