Notas de Prensa

Tomás Marcos al Gobierno: "Han pasado la apisonadora de la indiferencia al criterio del Consejo de Estado sobre los fondos europeos"

09-03-2021 | Cs

El portavoz de Cs en el Senado advierte que "la Comisión Europea se puede replantear los fondos europeos a España ante la falta de control de los mismos"

Han pasado la apisonadora de la indiferencia al criterio del Consejo de Estado sobre los fondos europeos". Así se ha referido el portavoz del GPCs en el Senado, Tomás Marcos, en su pregunta a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, sobre los mecanismos previstos por el Ejecutivo y su coordinación para corregir la falta de control y transparencia en la ejecución de los fondos europeos.

 

"¿Van a corregir la falta de transparencia y asegurar que estos fondos llegarán a quién realmente los necesita, que son trabajadores, autónomos y familias en situaciones de exclusión social?" se ha preguntado el portavoz de Cs en el Senado, además de afear al Gobierno que "ocultaron el informe del Consejo de Estado sobre el reparto de estos fondos porque les sacaron los colores debido a su opacidad y falta de control".

 

Marcos ha recordado que "Ciudadanos propuso la creación de una agencia independiente para distribuir los fondos con criterios objetivos y transparentes", a lo que "los partidos del Gobierno votaron en contra y contaron con el apoyo de sus nuevos socios populistas de Vox". "La Comisión Europea se puede replantear los fondos europeos a España ante la falta de control de los mismos" ha explicado el senador naranja, además de recalcar que "los fondos europeos son la esperanza para millones de familias y no se pueden perder por no garantizar una clara y equitativa asignación". "Les estamos pidiendo equidad y transparencia, rectifiquen ya con honradez y valentía", ha finalizado.

 

Volver