Notas de Prensa

Tomás Marcos: 'El respeto a la dignidad de las personas con autismo es esencial para avanzar en su plena ciudadanía'

13-04-2021 | Cs

El portavoz del GPCs en el Senado pide a la ministra de Derechos Sociales poner ya 'en marcha la estrategia española sobre el Trastorno del Espectro Autista'

"El respeto a la dignidad de las personas con autismo es esencial para avanzar en su plena ciudadanía". Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Senado, Tomás Marcos, en su pregunta a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre "la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la no discriminación como derechos fundamentales de las personas con autismo y sus familias".

 

"La estrategia española sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) no se ha puesto en marcha y su centro de referencia se ha abandonado" ha recordado el portavoz de Cs en el Senado, además de señalar que "el autismo no es una enfermedad, es un trastorno del desarrollo, una condición que acompaña toda la vida a las personas que lo viven". En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Marcos ha subrayado que "las personas con autismo no viven aisladas, están entre nosotros y quieren ser ciudadanos de primera". "Señora Belarra, ¿va a garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades para las personas con autismo?", ha concluido el senador naranja.

Volver