Sala de premsa

Tomás Marcos: ‘La diversidad humana es una fortaleza, no una amenaza’

25-05-2021 | Cs

El portavoz de Cs en el Senado recuerda que ‘las personas con discapacidad quieren un entorno accesible, ser incluidas y tener reconocimiento en el ejercicio de sus derechos fundamentales’

"La diversidad humana es una fortaleza, no una amenaza". Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en el Senado, Tomás Marcos, durante su pregunta a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre las políticas integrales del Ejecutivo para las personas con discapacidad. "En una sociedad que deja fuera a aquellas personas que no se ajustan a la norma impuesta, aparece la primera barrera fundamental para las personas con discapacidad: la desigualdad", ha explicado Marcos. "Las personas con discapacidad quieren un entorno accesible, ser incluidas y tener reconocimiento en el ejercicio de sus derechos fundamentales: su derecho a una vida independiente y autónoma", ha recalcado el senador de Cs.

 

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Marcos ha señalado que "avanzar en la plena ciudadanía de las personas con discapacidad es impulsar la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la dignidad de mujeres, hombres, niñas y niños con discapacidad". "Hay que superar la falacia de que las personas con discapacidad tienen que estar en espacios distintos, específicos y separados", ha destacado el senador naranja.

 

Marcos ha querido "dirigir unas palabras de agradecimiento en mi despedida del Senado" a "todos los senadores y senadoras que han compartido conmigo desde julio de 2015 algún momento en esta Cámara". "Mi propósito se ha centrado en una labor cívica y política en la defensa de las personas con discapacidad y sus derechos. Ha sido un verdadero honor representar a la Comunidad de Madrid", ha finalizado el senador de la formación liberal.

Torneu