Notas de Prensa

Toni Roldán: 'Queremos eliminar las trabas al emprendimiento porque los autónomos son la base de nuestra riqueza'

27-04-2016 | C's

La Comisión de Empleo del Congreso debate una iniciativa de Ciudadanos para mejorar la protección social de los trabajadores por cuenta propia

“Queremos eliminar las trabas al emprendimiento porque los autónomos son la base de nuestra riqueza”, ha asegurado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Toni Roldán. Según el diputado, “facilitar la vida a los autónomos” es el objetivo de la Proposición no de Ley (PNL) de Ciudadanos (C’s) para mejorar la protección social de los trabajadores por cuenta propia que este miércoles se debate en la Comisión de Empleo del Congreso.

La iniciativa del GPC’s propone diez medidas enfocadas a “mejorar la estabilidad laboral, el crecimiento empresarial y la protección social”. Las iniciativas se agrupan en tres ejes: “eliminar burocracia para fomentar el alta de nuevos autónomos”, “establecer un sistema de cotización para que los autónomos con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional no tengan que pagar la cuota” y “facilitar a las mujeres autónomas la conciliación de su vida familiar y profesional”.

Roldán también ha asegurado que es importante “incrementar las bonificaciones durante el permiso por maternidad” y “permitir a la mujer la reincorporación al trabajo durante los dos años siguientes”. 

Volver