Vázquez (Cs): 'En Cataluña Cs no necesita ninguna refundación, venimos a aprender cómo llevar las cosas que se han hecho bien aquí al resto de España'

06-10-2022 | Cs

Carlos Carrizosa: 'El partido está asentado en Cataluña, nuestra marca está acreditada, lo que queremos es que el partido cobre fuerza en el resto de España'

“En Cataluña Ciudadanos no necesita ninguna refundación, aquí es donde nosotros nacimos y nosotros venimos a aprender cómo llevar las cosas que se han hecho bien aquí al resto de España”. Así se ha pronunciado el eurodiputado portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Europeo y coordinador del equipo de refundación del partido, Adrián Vázquez, justo antes de reunirse con los afiliados liberales en la sede de Barcelona en el marco del proceso de participación que los naranjas están realizando con los militantes en todo el territorio nacional para sentar las bases del proyecto renovado con “el que pretendemos volver a salir a España a ilusionar a todos esos españoles que si no tienen una opción viable liberal de centro se van a sentir huérfanos”.

Al acto también ha asistido el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, quién también ha remarcado como el partido “está asentado en Cataluña, nuestra marca está acreditada, lo entiende todo el mundo en el equipo de refundación y lo que queremos es que el partido cobre fuerza en el resto de España”. De hecho, Carrizosa ha remarcado que Ciudadanos tiene “vocación de ser un partido nacional” precisamente porque “las ideas liberales y la concepción de España que tenemos nosotros frente a quienes quieren romperla” permiten tratar de resolver el problema que arrastra España con “estos nacionalismos excluyentes”. Además, el líder de los liberales catalanes ha indicado que para poder resolver los problemas de los ciudadanos en los distintos niveles de administración, la formación liberal debe estar “asentada en todas partes, en los Ayuntamientos, las autonomías, el Congreso y Europa” y es por ello que ha manifestado la necesidad que la refundación llegue a buen fin.

El equipo de refundación de Cs empezó a trabajar en julio y tras haber recogido más de 2.000 opiniones de afiliados y 400 aportaciones de cargos electos, ahora está recorriendo toda España para escuchar a todos los afiliados, cargos y simpatizantes, responder dudas y recoger propuestas para presentar en la asamblea que el partido realizará a principios del año que viene y en la que se desglosarán las líneas maestras que defenderá el partido.