Notas de Prensa

Vázquez: 'La Educación es la base y la apuesta de CS para el futuro de nuestro país'

25-05-2023 | CS

El secretario general junto al candidato de CS a la presidencia del Principado de Asturias lamenta 'lo que estamos viendo con la compra de votos, no sé hasta dónde llega la corrupción del bipartidismo

“La Educación es la base y la apuesta de CS para el futuro de nuestro país”. Así lo ha manifestado el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, junto al centro educativo donde ejerce como profesor el candidato de CS a la presidencia del Principado de Asturias, Manuel Iñarra. Para Vázquez, la Educación “lleva abandonada desde hace años por el bipartidismo”, explicando que “todo depende del código postal donde nace tu hijo o hija para tener una calidad docente u otra”. Por eso, el dirigente liberal ha dejado claro que “donde gobierne Ciudadanos lucharemos por la equiparación salarial de todos los profesores de la escuelas públicas y concertadas”. “Tenemos que subir la calidad docente”, ha asegurado. Así, ha detallado que facilitarán a los profesores posgrados, másteres o cursos que les ayuden a seguir formándose para “mejorar la calidad educativa en España”.

 

Por su parte, el candidato a la región de Asturias, Manuel Iñarra, ha manifestado que con la Educación “queremos combatir el reto demográfico que tenemos en Asturias”. “Pondremos en el centro de nuestras políticas la Educación”, ha aclarado, añadiendo, además, que los liberales sólo apoyarán un gobierno en la comunidad autónoma si se compromete “con sus medidas para una ‘Revolución Educativa’”.

 

COMPRA DE VOTOS

 

Por otro lado, Vázquez ha lamentado “todo lo que estamos presenciando con la compra de votos en Melilla, Mojácar y Huelva”. “No sé hasta dónde llega ya la corrupción del bipartidismo”. Así, ha recordado, que CS ha llevado hasta el Congreso d ellos Diputados una Comisión de Investigación “para que se esclarezca hasta el fondo qué está pasando con esta trama de compra de votos”. “Hemos pedido la comparecencia de los ministros Albares y Marlaska urgente”, subrayando, además, que “hay sospechas de que Marruecos esté intentando cambiar el resultado de las elecciones”.

Volver