Notas de Prensa

Villacís: 'El Gobierno ha abandonado a un defensor del Estado para pagar el apoyo de los independentistas'

25-08-2018 | Cs

La portavoz en el Ayto. de Madrid critica la 'desprotección del Ejecutivo al juez Llarena para pagar los escaños prestados en la moción de censura'

“El Gobierno ha abandonado a un defensor del Estado para pagar el apoyo de los independentistas”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional, Begoña Villacís, quien ha anunciado que la formación “va a pedir la comparecencia inmediata del Gobierno por desproteger al juez Pablo Llarena cuando hacía su trabajo defendiendo al Estado”.

Villacís ha destacado el “acoso” al que se ha visto sometido el magistrado y ha lamentado que el Ejecutivo “tenga que pagar los escaños que le fueron prestados para la moción de censura”. Ha recalcado que “las actitudes de Pedro Sánchez con los independentistas nos hacen reafirmarnos en nuestra exigencia al Gobierno de que es fundamental el requerimiento del 155”.

En relación al ‘decretazo’ de Sánchez para la exhumación de Franco, la miembro del Comité Permanente de Cs ha asegurado que “la fórmula más adecuada es la que obtenga mayor consenso porque el diálogo tiene vocación de permanencia”. “Se tiene que consensuar un plan más allá de resolver qué hacer con los restos del dictador”, ha subrayado Villacís. 

Volver