Prentsa-aretoa

Villacís: 'Hay que luchar contra las mafias que explotan a mujeres y a la vez regular la prostitución para proteger a quienes quieran ejercerla'

02-09-2018 | Cs

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid asegura que 'la única respuesta que tiene Sánchez con el independentismo es matizarlo y ver normalidad donde no la hay'

Madrid, domingo 2 de septiembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado la necesidad de combinar “la lucha contra las mafias que explotan a mujeres con regular la prostitución para proteger a quienes quieren ejercerla”. Además considera “una absoluta frivolidad que el Gobierno equipare la prostitución con la trata de personas”, lo que además demuestra “un desconocimiento absoluto de lo que es precisamente el drama de la trata de personas”.

Villacís, en declaraciones a los medios, ha emplazado en este sentido al Ejecutivo a que “asuma la realidad y no utilice la hipocresía”. “Lo que tiene que hacer el Gobierno es combatir las mafias de la trata de personas y regular la situación de quienes se dedican a la prostitución sin ningún tipo de protección social, vigilancia para la salud o lugares habilitados para ello”, ha recalcado Villacís.

En este sentido, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento considera que “la respuesta hipócrita del Ejecutivo del vacío legal y de mirar hacia otro lado a quienes se dedican a la prostitución o de pretender que todas están dentro de la trata de personas es no ver la realidad”.

“La realidad es muy distinta: existe la trata de personas, que es la mayoría, y hay que combatirla activamente con todos los efectivos, pero también hay que visibilizar, proteger y dar amparo social a estas mujeres”, ha subrayado Villacís, que ha recalcado que “la respuesta no puede ser el estigma social al que les condena Sánchez, la desprotección, el desamparo y ejercer en las calles con las condiciones que lo hacen en la actualidad”.

Villacís se ha referido además a la situación en Cataluña, afirmando que el PSOE “no está en la posición en que se encontraba antes de gobernar porque se apoya en las personas que quieren romper nuestra convivencia, Cataluña y España”. “Está haciendo la vista gorda”, ha recalcado Villacís, que ha asegurado que “la única respuesta que tiene Sánchez con el independentismo es matizarlo, camuflarlo y ver normalidad donde no la hay ni la ve nadie”.

“Hay muchos ciudadanos en Cataluña que ven que el Estado va desapareciendo de los sitios donde vive y que se sienten cada vez más solos”, ha advertido Villacís, que ha recalcado que frente a esto, la postura de Cs será “la de siempre: estar a su lado, no callarnos y de demostrar la miopía de Sánchez, que no lo quiere ver”. 

Bueltatu