Sala de Prensa

Villacís: 'Los presupuestos no pueden ser la moneda de cambio en los tejemanejes de Sánchez con los separatistas'

04-01-2019 | Cs

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid asegura que 'no se va a jugar con la violencia contra las mujeres'

Madrid, viernes 4 de enero de 2019. “Los presupuestos no pueden ser la moneda de cambio en los tejemanejes de Sánchez con los separatistas”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien ha explicado que “preocupa la falta de transparencia”. La también miembro del Comité Permanente del partido ha calificado como “la última traición” las negociaciones de Sánchez con Torra para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. “Le da igual poner la educación y la sanidad en manos de los que quieren romper España”, ha añadido.

 

En relación al pacto de Gobierno en Andalucía, Villacís ha subrayado que “las ambiciosas medidas que se han acordado son las que se van a llevar a cabo” y “no se va a jugar con la violencia contra las mujeres”. Ha destacado que “está fuera de todo debate” porque “es una conquista civil y no tiene marcha atrás”. “Cuando tienes palabra lo normal es ser coherente”, ha explicado la portavoz de Cs en Madrid quien ha recalcado que “tenemos que creer en la palabra del partido con el que hemos negociado”.

 

Asimismo, Begoña Villacís se ha referido al protocolo anticontaminación del ayuntamiento de Madrid. Ha lamentado que “el ejecutivo madrileño solo se preocupa del centro y provoca que en los barrios periféricos se genere un efecto frontera”. La portavoz de Ciudadanos ha criticado que “el gobierno de Carmena no sabe escuchar y para Podemos en Madrid solo existen las zonas más icónicas por su afán electoralista”.

 

Volver