Sala de Prensa

Villacís: 'Pedimos al Gobierno que despierte y comience a defender los derechos educativos de los niños en Cataluña'

17-02-2018 | Cs

La portavoz en el Ayto. de Madrid y miembro de la Ejecutiva de Cs asegura que 'hay muchas reformas pendientes de que el PP sea capaz de cumplir con su palabra y podamos volver a confiar en ellos'

“Pedimos al Gobierno que despierte y comience a defender los derechos educativos de los niños en Cataluña”. Así se ha expresado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Begoña Villacís, en referencia a la implantación del trilingüismo en Cataluña para el próximo curso que ha reclamado Cs al Gobierno de Mariano Rajoy.

 

“Ciudadanos solo quiere que se garanticen los derechos de niños y padres, por eso proponemos el trilingüismo para que la educación en Cataluña se imparta en español, catalán, y también en inglés”, ha reseñado Villacís.

 

La edil de la formación liberal en el consistorio madrileño, que ha atendido a los medios de comunicación en el distrito de Usera, ha comentado la relación actual entre Cs y PP en el Congreso, y ha asegurado que “hay muchas reformas pendientes de que el Partido Popular sea capaz de cumplir con su palabra y podamos volver a confiar en ellos”.

 

“Después de años de mayoría absoluta es difícil que los populares comprendan que tiene que pactar y cumplir por su palabra. Deben entender que de eso dependen las reformas y los cambios que los ciudadanos están esperando “, ha reprochado Begoña Villacís.

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido también a la propuesta de resolución registrada por Cs para que el Parlament condene la práctica de ayuntamientos de declarar persona ‘non grata’ "a quien piensa diferente". “No podemos volver a ver que a una persona demócrata como Inés Arrimadas la nombren persona ‘non grata’ únicamente por sus ideas”, ha criticad

 

Volver