Sala de premsa

Villacís: 'Proponemos una mayoría de 221 escaños para que España no quede en manos de populistas e independentistas'

07-12-2019 | Cs

La vicealcaldesa de Madrid asegura que 'Cs es el único partido que está proponiendo una alternativa al pacto del horror'

“Proponemos una mayoría de 221 escaños para que España no quede en manos de populistas e independentistas”. Así lo ha afirmado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la mesa sobre ‘Las políticas municipales frente a la contaminación atmosférica y el cambio climático’, celebrada en el marco de la Cumbre del Clima (COP25). “Somos los 10 escaños más útiles que hay ahora mismo en el Parlamento”, ha apostillado.


“Tenemos la sensación de que los partidos políticos están pensando más en intereses propios que en los intereses del país”, ha señalado Villacís. La vicealcaldesa de Madrid ha pedido al PSOE “que rectifique y abandone las posturas extremistas” y ha apelado al PP para que “piensen menos en Vox y más en España”. En este sentido, la parlamentaria madrileña ha asegurado que “Cs es el único partido que está proponiendo una alternativa al pacto del horror”.

Villacís ha aprovechado para insistir en que “no se puede afrontar una recesión económica de la mano de Podemos, ni la crisis territorial de la mano de ERC”. “No queremos deberles nada”, ha dicho. Por eso, ha defendido que la formación naranja “va a hacer todo lo posible para evitarlo e intentar poner de acuerdo a Sánchez y a Casado” porque “para eso sirve el centro, para que España no esté en manos de los radicales”, ha sentenciado.

Torneu