Sala de premsa

Villacís: 'Sánchez no ha hecho nada en estos cien días porque cada vez que da un paso para delante al día siguiente lo da para atrás'

09-09-2018 | Cs

La portavoz en el Ayto. de Madrid asegura que 'Carmena ha funcionado como Caballo de Troya de Podemos para el desembarco de seis grupos políticos mal avenidos que han tenido Madrid bloqueado'

“Sánchez no ha hecho nada en estos cien días porque cada vez que da un paso para delante al día siguiente lo da para atrás”. Así se ha expresado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional, Begoña Villacís, quien ha reprochado como “cuando tienes unos socios más interesados en debilitar un Gobierno que en apoyarlo, nos encontramos con una economía podemizada y un país que vuelve a presentar signos e indicios de desaceleración económica”.

“En el PSOE dicen que van a celebrar un acto para hablar de los primeros cien días de gobierno, supongo que será muy breve”,ha criticado Villacís.

La edil de la formación liberal en el consistorio madrileño, que ha atendido a los medios de comunicación antes de realizar el saque de honor del partido entre el Unión Adarve y el Madrid Castilla, ha hablado sobre el anuncio de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de repetir como candidata a la alcaldía de la capital, y ha explicado que “Carmena ha funcionado como Caballo de Troya de Podemos para el desembarco de seis grupos políticos distintos y mal avenidos que han tenido Madrid bloqueado”.

“Sabemos lo que hay detrás de Carmena, quien en estos cuatro años lo único que ha hecho es ensanchar algunas aceras y construir algunos carriles bicis. Ningún alcalde desde la transición ha hecho menos por Madrid”,ha reprochado Villacís.

Sobre la situación en Andalucía, Begoña Villacís ha defendido que “si firmas un pacto para poder formar Gobierno es para cumplirlo, no para tomarnos el pelo”,y ha afirmado que cuando se trata de poner en marcha medidas de regeneración como la supresión de los aforamientos, “el PSOE siempre se cierra en banda”.

Preguntada por la celebración de la Diada del próximo martes, la portavoz de Cs ha asegurado que los líderes independentistas “vuelven siempre a la misma casilla de salida”. “No tenemos un Gobierno capaz de ver lo que está sucediendo en Cataluña, pero desde Ciudadanos estaremos ahí reivindicando la unión y recordando que no hablan en nombre de todos los catalanes”, ha destacado. 

Torneu