Villacís: 'Tenemos la obligación de hacer que Madrid siga siendo el refugio de la libertad y los sueños'

26-05-2023 | CS

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, asiste 'con espanto a una trama de compra de votos que confirma que el bipartidismo no desaprovecha la oportunidad de llevarse una mordida', y recu

“Tenemos la obligación de hacer que Madrid siga siendo el refugio de la libertad y los sueños”, ha asegurado la candidata a la alcaldía de Madrid por CS, Begoña Villacís, durante el acto de cierre de campaña celebrado durante la tarde hoy en la capital. Hasta un centenar de personas no han podido acceder al recinto, teniendo que seguir el evento a través de unas pantallas habilitadas por la organización para tal efecto. Acompañada por la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, el secretario general de la formación liberal, Adrián Vázquez, y la portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, Villacís ha asegurado tener “los mejores compañeros que se puede tener”. “Los que estamos aquí somos gente que no escoge siempre lo más fácil, sino lo correcto”.

Villacís ha expresado el deseo de que sus hijas “vivan en el mejor Madrid posible, aquel que permite que la gente pueda emprender, vivir, sentir, querer y desarrollarse como quiera”. “Mi ciudad ni hace preguntas ni discrimina, facilita la felicidad, y nosotros representamos la integridad”, ha manifestado, añadiendo que “esta vez hay que votar a CS con las vísceras y con el corazón, porque es una causa justa de la que nos sentimos enormemente orgullosos”. “Mucha gente tiene ganas de que llegue el 28M para hacer justicia con el mejor partido que existe en España”.

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha mostrado su “espanto” ante “una trama de compra de votos que confirma que el bipartidismo no desaprovecha la oportunidad de llevarse una mordida”, y ha recordado que “cuando quieren hacer mayorías, compran tránsfugas, y cuando no, votos”.  “Nosotros concebimos la política como una vocación a la que vinimos a transformar la vida de los ciudadanos y a servir, no a servirnos”, y ha añadido: “allá donde CS sea decisivo, ni la extrema derecha ni la extrema izquierda tomarán una decisión en vuestras vidas”.

La portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha iniciado su intervención recordando que “votar es lo que nos hace libres”, y ha apelado a “todas esas personas indecisas que no saben a quién votar el domingo: de ellos depende el futuro de este país”. “Somos un partido que viene de la calle, que se preocupa por las cosas sencillas, del día a día, y por dar soluciones a los problemas reales y no por ocupar el poder”, ha sentenciado, agregando que “este es el partido que no tiene miedo a decir la verdad, que quiere ser portavoz de las familias, y estamos convencidos de que gracias a CS este país puede ser mucho más justo y próspero”. Asimismo, ha afirmado que “mientras otros partidos quieren que votemos desde el odio y la desidia, nosotros pedimos a la gente que vote con esperanza”, puesto que “no nos conformamos, no dejaremos que el bipartidismo nos robe la esperanza de vivir en un país mejor”.

Por su parte, la candidata de CS a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha celebrado haber hecho “una campaña audaz ante lo que parecía un reto imposible”. “Este partido es capaz de hacer posible lo imposible, somos incansables, y mientras el bipartidismo ha convertido la campaña en una subasta de viviendas, ayudas y bonos, nosotros hemos escuchado de lo que hablan los vecinos, no de lo que hablan los partidos”, ha expresado.