Notas de Prensa

Villegas a Rajoy: 'Decídase, diga si va haber debate de investidura y la fecha, y si acepta nuestras condiciones o no'

17-08-2016 | C's

El Vicesecretario general de C's lamenta que 'los intereses personales y partidistas puedan bloquear la formación de gobierno'

“Decídase, diga si va a haber debate de investidura y la fecha y si acepta nuestras condiciones o no”. Así se ha dirigido el Vicesecretario general de Ciudadanos (C’s) y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, José Manuel Villegas, al presidente del Gobierno en funciones durante una rueda de prensa en donde también ha criticado que “se hayan perdido estos siete días” ya que “esperábamos una respuesta diferente y algo más concreta por parte de los populares”.

“Si Rajoy no se moja y no acepta nuestras condiciones, mostrará su incapacidad para ir a una investidura y el país seguirá bloqueado” ha recordado Villegas que ha lamentado que “los intereses personales y partidistas puedan seguir taponando la formación de gobierno”.

El número dos de la formación naranja ha señalado la importancia de “llegar a acuerdos” para tomar decisiones “tan relevantes como aprobar el techo de gasto o los presupuestos”.

Asimismo, el Vicesecretario general de C’s ha mostrado su deseo porque la reunión de mañana entre Rivera y Rajoy “sea productiva” y “se concrete si el PP realmente va a firmar el documento que les hemos puesto encima de la mesa con las seis condiciones de regeneración”.

Sobre la intención de Rajoy de llamar a Sánchez, Villegas ha celebrado que “vayan a hablar” aunque “lo podían haber hecho antes de sus vacaciones”. “Quiero pensar que todos los partidos tenemos predisposición y que no queremos unas terceras elecciones. Por el bien del país, esta situación no se puede dilatar más” ha concluido Villegas. 

Volver