Villegas: 'Cada día que pasa sin que Rajoy actúe, sigue haciendo suyas las mentiras evidentes de Cifuentes'

14-04-2018 | Cs

El Secretario General de Cs ha lamentado que UGT y CCOO apoyen la manifestación por los presos en Cataluña 'para coaccionar a los jueces'.

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha apremiado a Rajoy a que actúe y deje de dar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque “cada día que pasa sin que Rajoy actúe, sigue encubriendo las actuaciones de la señora Cifuentes, haciendo suyas las explicaciones de Cifuentes y sigue haciendo suyas las mentiras evidentes que ha expresado la señora Cifuentes”. Sobre este asunto, ha señalado que el caso Cifuentes “cada vez está más claro que es una trama organizada de corrupción dentro de la universidad pública para favorecer los intereses de determinados cargos políticos.” “La decisión que debería tomar Rajoy es apartar a la señora Cifuentes y poner a una persona limpia que de forma interina presida la Comunidad de Madrid” ha añadido.

Villegas ha agradecido la actuación de medios de comunicación, de las investigaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y de la Fiscalía porque “hemos podido ver cómo en esta trama hemos tenido de todo: másteres que se han regalado, actas falsificadas, amenazas o creación de coartadas para encubrir las irregularidades de la señora Cifuentes.” Por eso, el diputado naranja ha afirmado que “los madrileños no se merecen seguir con una presidenta envuelta en este escándalo, el señor Rajoy debe dejar de encubrir las tramas de corrupción del PP”.

Sobre Cataluña, José Manuel Villegas ha destacado que “vimos ayer cómo se anunciaba por Torrent que iba a utilizar el Parlament para interponer una querella y defender los intereses procesales.” En este sentido, el diputado liberal ha defendido que “el Parlament debe representar la pluralidad de los catalanes, los que son separatistas y los que no. Villegas ha lamentado que UGT y CCOO apoyen la manifestación por los presos en Cataluña “para coaccionar a los jueces.”

En cuanto al ataque de Estados Unidos y sus aliados a Siria por el uso de armas químicas, Villegas ha respondido que hay que llevar al presidente de Siria, Bashar al-Ásad, “a la justicia y que responda por estos presuntos crímenes”.