Notas de Prensa

Villegas: 'Ciudadanos defiende una España de futuro y eso sólo se logra defendiendo la dignidad de los pensionistas en los Presupuestos'

17-03-2018 | Cs

El secretario general de Cs subraya 'el sentimiento de miles de catalanes que quieren seguir perteneciendo a un mismo proyecto común español y europeo'

'Ciudadanos defiende una España de futuro y eso sólo se logra defendiendo la dignidad de los pensionistas'. Así lo ha expresado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha insistido en la necesidad de 'reducir el IRPF a las pensiones más bajas', lo que la formación 'peleará en la negociación de Presupuestos en cuanto el PP deje de proteger a sus imputados por corrupción'.


En esta línea, Villegas ha manifestado la importancia de 'asegurar una mejora en la tributación de los pensionistas con esas deducciones fiscales que supondrían de 30 a 50 euros más en el bolsillo de los ciudadano'. Para el secretario general de la formación, 'las pensiones son un tema de Estado, por eso no pueden ser usadas como arma arrojadiza para ganar un puñado de votos', y ha apelado a la responsabilidad de los partidos políticos para 'lograr un acuerdo que asegure un sistema de pensiones en el futuro'.


Villegas, que ha hecho estas declaraciones en la plaza de Colón de Madrid con motivo de la concentración convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), ha expresado en este sentido 'el sentimiento de miles de catalanes que quieren seguir perteneciendo a un mismo proyecto común español y europeo'. 'Para Ciudadanos era importante estar aquí apoyando un acto que defiende una España plural y diversa, pero unida', ha subrayado.


Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha referido a los sucesos ocurridos en Lavapiés tras la muerte de un ciudadano senegalés y ha tachado de 'irresponsable' la actuación del gobierno de Manuela Carmena que 'puso en cuestión el trabajo de la Policía Municipal'. Villacís ha anunciado que pedirá 'responsabilidades políticas y una comisión de investigación para esclarecer unos hechos que son muy graves'.

Volver