Sala de Prensa

Villegas: 'Ciudadanos saldrá a encabezar una nueva etapa que supere al bipartidismo y con un proyecto ilusionante liderado por Albert Rivera'

14-02-2019 | Cs

El secretario general de Cs pide a Sánchez que 'piense por una vez en los españoles' y convoque elecciones 'cuanto antes para superar estos ocho meses negros'

 “Ciudadanos saldrá a ganar las elecciones con un proyecto ilusionante liderado por Albert Rivera y a encabezar una nueva etapa que supere al bipartidismo de PP y PSOE”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha subrayado la necesidad de “pasar página al sanchismo y trabajar en un proyecto ilusionante y reformista”.

Villegas, en rueda de prensa en el Congreso, le ha exigido en este sentido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “piense por una vez en los españoles” y convoque elecciones “cuanto antes para que España supere estos ocho meses negros y de parálisis porque no se puede perder más tiempo”. “Esperemos que le dé la palabra a los españoles después de lo de ayer”, en referencia al rechazo de los PGE en el Congreso.

En este sentido, el secretario general de Cs ha asegurado que “la nueva etapa llegará cuando haya un presidente que no sea del PP ni del PSOE, que se sustituyen en el Gobierno”. “Comenzará cuando haya un presidente que no sea de estos partidos y Ciudadanos trabajará para que sea Albert Rivera”, ha subrayado.

Por último, Villegas ha recordado que tanto PP como PSOE “escenifican peleas pero luego pactan para defender sus intereses e intentar repartirse el Poder Judicial, los medios de comunicación públicos y tapar el escándalo de la Cajas de Ahorro”, al mismo tiempo que ha recalcado que “cuando les interesa se ponen de acuerdo”.

Volver