Villegas: 'El cambio en Cataluña es posible si todos los que queremos dejar atrás el 'procés' nos movilizamos'

04-12-2017 | Cs

El secretario general de Cs apuesta por 'un gobierno constitucionalista' que acabe con 'el enfrentamiento entre catalanes' tras conocer el sondeo del CIS que sitúa a Cs como el partido más votado

“El cambio en Cataluña es posible si todos los que queremos dejar atrás el ‘procés’ nos movilizamos”, ha defendido el secretario general de Ciudadanos (Cs), que ha apostado porque la candidata de la formación naranja a la presidencia de la Generalitat, “Inés Arrimadas, encabece una alternativa a Junqueras y a Puigdemont”. “Podemos abrir un futuro mejor para una nueva Cataluña de prosperidad y fraternidad”, ha confiado el ‘número dos’ de Cs.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha apostado por una etapa en la que no prime “el enfrentamiento social entre catalanes”, sin huida de empresas y sin incrementos en el número de parados. “Trabajaremos para un gobierno constitucionalista y esta encuesta nos dice que es posible”, ha afirmado secretario general de Cs en referencia al sondeo del CIS que sitúa a Cs como el partido más votado el 21 de diciembre en las elecciones al Parlament de Cataluña.

Villegas ha pedido a Podemos que diga antes de las elecciones “si va a apoyar el cambio o va a continuar con el ‘procés’”. “Desde Ciudadanos intentaremos el cambio con todas nuestras fuerzas”, ha asegurado.