Villegas: 'El PP y el PSOE deben dejar las trincheras y dialogar para no dar la llave de gobierno a los independentistas'

20-07-2016 | C's

El vicesecretario general de C's hace un llamamiento 'al diálogo y al consenso' para evitar 'unas terceras elecciones'

“El PP y el PSOE deben dejar las trincheras y dialogar para no dar la llave de gobierno a los independentistas”. Así lo ha dicho el vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso donde ha manifestado que “en principio la decisión de abstenernos en la segunda votación es fija” pero ha asegurado que si su partido “sospecha que hay un pacto para la investidura entre los populares y los que quieren romper España, Ciudadanos se replanteará la abstención técnica”.

Villegas también ha ratificado la postura de su formación sobre la constitución de los grupos parlamentarios y ha insistido en que “esperamos que el PP esté de acuerdo con nosotros en que hay que ser estricto con las leyes y el reglamento” porque “no se puede retorcer la legalidad para dar grupo parlamentario a los que no lo han obtenido en las urnas”. “No nos oponemos a que Convergècia o Podemos y sus confluencias tengan Grupo, simplemente es que no se puede, no cumplen los requisitos” ha añadido.

Por último, el vicesecretario general de la formación naranja ha vuelto a hacer un llamamiento “al diálogo y al consenso” y ha reiterado “la necesidad de que el PSOE reflexione y se abstenga en la votación de investidura, sin mirar por el rabillo del ojo a otros partidos, tal y como ha hecho Ciudadanos de forma autónoma” porque “no podemos permitirnos unas terceras elecciones, hay que mirar por el bien del país”.