Sala de Premsa

Villegas: 'El PSOE no ve prioritario reformar la Ley Electoral pero insistiremos con diálogo y trabajo para que salgan del inmovilismo'

14-02-2018 | Cs

El secretario general de Cs asegura que 'España necesita una Ley más moderna y justa que incluya listas abiertas, mayor proporcionalidad del voto y que acabe con el voto rogado'

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha explicado que “el PSOE no ve prioritario reformar la Ley Electoral, pero insistiremos con diálogo y trabajo para que salgan del inmovilismo”.

Tras la reunión mantenida por la formación naranja con portavoces del PSOE en el Congreso, para abordar la reforma de la Ley Electoral, Villegas ha indicado que “España necesita una Ley más moderna y justa que incluya listas abiertas, mayor proporcionalidad del voto y que acabe con el voto rogado”.

“Esperamos que los socialistas reflexionen y hagan caso a su propio programa electoral, donde se reflejan muchas de las medidas que planteamos, para sumarse a quienes queremos modernizar esta Ley. Vamos a seguir conversando para que cambien su posición y pase a ser una prioridad también para el PSOE”, ha criticado el dirigente de Cs.

José Manuel Villegas, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero del Congreso, Nacho Prendes, y el secretario del GPCs, Miguel Gutiérrez, ha reprochado al PSOE que en una reunión de este tipo, “si impones otros temas que nos separan y no hay propuestas sobre lo que se ha venido a hablar, es imposible avanzar”. 

Tornar