Sala de Premsa

Villegas: 'Exigimos elecciones autonómicas y que se ponga fin a la pesadilla del separatismo'

17-07-2017 | Cs

El secretario general de Cs la dimisión del director de los Mossos 'se enmarca en la crisis constante del gobierno porque la gente se da cuenta de que este proceso solo lleva al desastre'

"Exigimos elecciones autonómicas y que se ponga fin a la pesadilla del separatismo a través de una moción que presentamos en el Parlament", ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha añadido que "la única salida es un nuevo gobierno encabezado por Inés Arrimadas porque aseguraría el fin de este viaje a ninguna parte". El 'número dos' de Cs ha explicado que "la moción se sustenta en tres razones: un gobierno que no trabaja para todos los catalanes; un gobierno obsesionado por la separación y la independencia; y un gobierno roto, en crisis constante y sin liderazgo".

Villegas ha señalado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de Cs que esta moción se votará la próxima semana en el Parlament de Cataluña. "Veremos cómo se pronuncian el PSC, el PP y Podemos y si piensan que es mejor apoyar a Puigdemont o acabar con esta situación", ha dicho el secretario general del partido liberal, que ha recordado que "Puigdemont no fue candidato a presidir la Generalitat y sigue los pasos que le marca la CUP".

Para Villegas, la dimisión del director de los Mossos d'Esquadra "se enmarca en la crisis constante del gobierno catalán porque la gente se va dando cuenta de que este proceso solo lleva al desastre". "Los que plantean dudas son expulsados", ha criticado el 'número dos' del partido naranja, que ha insistido en que, "ante esta situación de descomposición, Ciudadanos pide elecciones autonómicas para que salga un gobierno que se preocupe por los problemas de todos los catalanes".

Sobre la reforma de la Constitución, Villegas ha asegurado que Cs "defiende una actualización para impulsar reformas y mejorar la vida de los españoles, no para contentar a los independentistas". El secretario general de Cs ha apostado por "eliminar los aforamientos, aclarar las competencias de las administraciones, reformar el Senado o modificar la Ley Electoral".

Villegas también se ha referido a la situación en Venezuela y ha recordado que Cs ya ha exigido "al Gobierno de España en el Congreso que lidere la posición firme de sanciones contra Maduro". 

Tornar