Notas de Prensa

Villegas: 'Insistimos a Sánchez a que deje de ser servil ante los independentistas y pida el requerimiento del 155'

24-08-2018 | Cs

El secretario general de Cs ha pedido al Gobierno que 'deje de hacer trampas' y 'convoque elecciones para reflejar la verdadera voluntad de los españoles'

“Insistimos a Sánchez a que deje de ser servil ante los independentistas y pida el requerimiento del 155”, ha asegurado el Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha explicado que “la única actitud que puede tener el Ejecutivo es requerir a Quim Torra que cumpla las leyes, algo que no debería ser tan difícil en España pero que parece revolucionario”.

 

En relación al ‘decretazo’ para la exhumación de Franco, Villegas ha destacado que “solo es urgente para que Sánchez pueda tapar los temas importantes, ganar titulares y evitar que se hable de la debilidad del Gobierno interino”. Ha pedido al Ejecutivo “que no haga una chapuza ‘al estilo Sánchez’, busque consenso y presente un Proyecto de Ley ya que parece que solo quiere confrontación”.

 

El secretario general de Cs también ha criticado el acuerdo entre PSOE y Podemos “no solo para subir los impuestos si no también para cambiar la legalidad y adaptar la ley a la debilidad de Sánchez”. “Si no les gusta la composición de las cámaras que convoque elecciones para reflejar la verdadera voluntad de los españoles”, ha pedido Villegas.

 

“Sánchez ha actuado con manifiesta irresponsabilidad en materia migratoria”, ha lamentado el dirigente de Cs. Ha recalcado que “el Aquarius había que resolverlo con eficacia y discreción en lugar de hacer espectáculo y buscar titulares que pueden provocar efecto llamada”.

 

“Las prioridades de Sánchez son colocar a sus amigos, las improvisaciones y rectificaciones, subir impuestos y hacer concesiones a los separatistas”, ha subrayado el dirigente de la formación liberal. Villegas ha recordado que el lunes, durante la Diputación Permanente, se tratarán las peticiones de comparecencia de los ministros de Hacienda y Fomento, solicitadas por Cs, para explicar “los dedazos”. 

Volver