Notas de Prensa

Villegas: 'La ley de Ciudadanos contra el adoctrinamiento es la herramienta necesaria que PP y PSOE no han querido desarrollar en 30 años'

20-11-2017 | Cs

El secretario general de Cs afirma que si Arrimadas gana el 21D 'Sánchez e Iceta no van a tener más remedio, aunque no quieran', de apoyarla

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que la propuesta de la formación de crear la Agencia de la Alta Inspección Educativa, una agencia independiente que asuma esa función, “es la herramienta necesaria que PP y PSOE no han querido o han sido incapaces de desarrollar durante 30 años”. Además ha anunciado que el presidente de Cs, Albert Rivera, defenderá la iniciativa mañana en el Pleno del Congreso.

Villegas, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de Cs, ha calificado la Agencia como “un órgano fundamental para que el Estado, que hasta ahora ha hecho dejación de funciones tanto con el PP como con el PSOE, las ejerza en materia de Educación en todo el territorio nacional”, por lo que ha expresado su confianza en que las dos formaciones apoyen la ley y comience su tramitación parlamentaria.

“Se trata de asegurar que la ley y las sentencias se aplican en todo el territorio nacional, que el Estado tenga mecanismos para asegurarse de que no se comete adoctrinamiento y disponga herramientas para ejercer sus competencias”, ha explicado Villegas.

El secretario general de Cs ha afirmado, en relación con las elecciones del 21D, que la formación liberal apoyará al candidato de la fuerza constitucionalista más votada, y ha advertido que “si Inés Arrimadas gana las elecciones, Iceta y Sánchez no tendrán más remedio, aunque no quieran”, de apoyarla.

“Iceta fue el ideólogo del tripartito con ERC y los comunistas, y ahora no niega la opción de otro tripartito. La única opción de que no lo logre es que Cs tenga un gran resultado y el PSC no tenga más remedio que apoyarnos”, ha señalado Villegas.

Volver