Notas de Prensa

Villegas: 'La unidad de acción a nivel nacional e internacional es fundamental para plantar cara a esta guerra global contra el terrorismo yihadista'

21-08-2017 | Cs

El secretario general de Cs propone que el Gobierno elabore 'un informe para evaluar qué ha funcionado bien y qué se puede mejorar' durante la gestión del atentado en Barcelona

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha defendido que “la unidad de acción tanto a nivel nacional como internacional es fundamental para plantar cara a esta guerra global contra el terrorismo yihadista”, en referencia al atentado del pasado jueves en La Rambla de Barcelona. Para Villegas, la capital catalana “es una sociedad abierta que representa los valores que los yihadistas odian de apertura al mundo”.

“La unidad mostrada hoy es fundamental y esperamos que también se vea reflejada en la manifestación del sábado”, ha afirmado el ‘número dos’ de Cs tras asistir en el Ministerio del Interior a la reunión del pacto antiterrorista, a la que ha acudido con el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez. Según Villegas, “transmitir imagen de unidad es muy importante, pero hay que ir más allá”.

En este sentido, el secretario general de Cs ha propuesto que el Gobierno elabore un informe en el que se detalle “qué ha funcionado bien y qué se puede mejorar para controlar a los elementos radicales en las diferentes mezquitas de España”. “Debemos controlar mejor a los imanes y las viviendas ocupadas y mejorar la seguridad en los lugares públicos de gran afluencia de personas para hacernos más fuertes ante los asesinos”, ha explicado Villegas.

Además, el ‘número dos’ de Cs también ha apostado por un pacto europeo contra el terrorismo “para que haya colaboración a todos los niveles entre los diferentes países”.
 

Volver