Notas de Prensa

Villegas: 'Pedimos el 155 para evitar la vía de los muertos de Torra porque lo que pase será culpa de Sánchez'

10-12-2018 | Cs

El secretario general de Ciudadanos destaca 'el compromiso por el cambio en Andalucía' para 'no sustituir los Eres por los Gürtel'

“Pedimos el 155 para evitar la vía de los muertos de Torra porque lo que pase será culpa de Sánchez”, ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha destacado que “estamos al borde del abismo por culpa de un presidente que pone en peligro la seguridad de los catalanes y la convivencia ya rota en Cataluña para seguir atrincherado en la Moncloa”.

 

“¿Hay que esperar a que haya muertos en Cataluña para aplicar el 155?”, se ha preguntado Villegas. Ha recordado que “Albert Rivera pidió en Moncloa que no se levantara el 155” porque suponía “devolverles la financiación, las embajadas, dejar manos libres para adoctrinar en las escuelas y devolver la gestión de los mossos”. Precisamente el secretario general del partido naranja ha lamentado que la Generalitat “tenga maniatados a los mossos quienes tendían que preservar la seguridad y los derechos de los catalanes”.

 

En relación a la reunión que se producirá mañana con el PP tras las elecciones andaluzas, Villegas ha asegurado que “Ciudadanos prioriza una solución centrada, moderada y constitucionalista”. Ha destacado “el compromiso por el cambio en Andalucía encabezado por Marín” para “no sustituir los Eres por los Gürtel” y evitar “que haya un presidente pendiente de los juzgados”. “Pedimos al PP y PSOE que sean responsables para que los extremos no tengan la llave de Andalucía”, ha subrayado el diputado naranja.

 

Asimismo, esta semana se votan las enmiendas de Ciudadanos en el Senado sobre la designación de miembros del Consejo General del Poder Judicial. Villegas ha lamentado el “lamentable espectáculo” que se ha producido “en el pasteleo del PP y PSOE”. Ha pedido “a los que les pastelearon que rectifiquen y apoyen el sistema que propone Cs” para que “sean los jueces los que decidan”. 

Volver