Sala de premsa

Villegas: 'Pondremos todo lo que esté en nuestra mano para paliar los daños porque la ayuda tiene que llegar lo antes posible'

14-09-2019 | Cs

El secretario general de Ciudadanos (Cs) lamenta que España se enfrente a 'un problema de bloqueo y gobernabilidad que se llama Pedro Sánchez'

"Pondremos todo lo que esté en nuestra mano para paliar los daños porque la ayuda tienen que llegar lo antes posible", ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien se ha desplazado hasta Níjar (Almería) para conocer los efectos del temporal en la provincia. Allí ha acompañado a las zonas de trabajo de varios agricultores que se han visto afectados por la gota fría. “Hemos querido valorar los destrozos del temporal en Almería, intentando animar a los que han perdido todo el trabajo de toda su vida, en pocas horas”, ha explicado Villegas.

 

El diputado en el Congreso por Almería ha agradecido su trabajo a los equipos de emergencias y rescate así como ha trasladado sus condolencias a los familiares de la persona fallecida por las riadas. “Lo importante, cuando hay una catástrofe como esta, es que hay que trabajar lo antes posible para paliar los efectos, pero también aprender para que no vuelva a ocurrir lo mismo”, ha añadido. Villegas ha pedido a las administraciones “que trabajen conjuntamente como lo están haciendo para que esto no ocurra más”.

 

Ha estado acompañado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, quien también ha destacado “la colaboración entre las administraciones para actuar de forma rápida y atender a los afectados, una situación que debe continuar”.

 

Por otro lado, Villegas ha subrayado la situación de parálisis que sufre España. “Nuestro país afronta un reto importante, con una desaceleración económica importante, con la amenaza del Brexit y el reto territorial, porque Torra sigue amenazando a todos, a jueces y a españoles”, ha reseñado. Además, ha recordado que el presidente en funciones “ha demostrado su incapacidad para sacar nada adelante, ni los que consideraba socios preferentes le dan su apoyo”. Finalmente, el secretario general de Cs ha aseverado, “podemos tener un problema de bloque y de gobernabilidad que se llama Pedro Sánchez”. 

Torneu