Sala de Premsa

Villegas: 'Presentamos una Ley para que el coste de los libros no impida a las familias el acceso a la educación de sus hijos'

10-09-2018 | Cs

El secretario general de Cs asegura que 'cada día que pasa sin que Sánchez pare los pies a los nacionalistas, la situación empeora en Cataluña'

“Presentamos una Ley para que el coste de los libros no impida a las familias el acceso a la educación de sus hijos” ha asegurado el Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha recordado que “el precio de los libros de texto no puede significar una barrera”. Cs presentará esta semana una Proposición de Ley para “garantizar la gratuidad de este material a partir de un sistema de préstamos que estaría financiado por la Comunidades Autónomas a través de los centros educativos”, ha añadido.

Villegas ha anunciado la asistencia de Albert Rivera en el acto organizado por Cs mañana en Barcelona donde “frente a la confrontación se trabajará por la unión”. “Cada día que pasa sin que Pedro Sánchez pare los pies a los nacionalistas, la situación empeora en Cataluña”, ha señalado el dirigente del partido liberal. Ha recordado que en el 11S “Quim Torra estará rodeado de invitados especiales como Arnaldo Otegui y la Liga Norte, es decir, el terrorismo separatista y el extremismo italiano en un acto donde no van a estar la mitad de los catalanes”.

“Instamos a Sánchez a que rectifique y requiera a Torra, con el 155, que cumpla las leyes y acate las sentencias”, ha pedido Villegas quien ha recalcado que “el Gobierno no puede seguir paralizado ante las hipotecas de Sánchez”.

Finalmente, el Secretario General de Cs ha asegurado que “el PSOE también tiene su ‘Caso Casado’ y por ello vamos a pedir la comparecencia de la ministra Montón en el Congreso”. Villegas ha explicado que “vamos a insistir en que se abra una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid en los casos de corrupción universitaria relacionados con el bipartidismo”. “Vamos a llegar al fondo y a la vista de esas explicaciones veremos qué consecuencias tiene”, ha destacado. 

Tornar