Notas de Prensa

Villegas: 'Proponemos una reducción del límite de gasto electoral que garantice que todos salimos en igualdad de condiciones'

05-05-2016 | C's

El vicesecretario general de C's apuesta por el envío único de papeletas y recuerda que 'depende de la voluntad de cada partido'

“Proponemos una reducción del límite de gasto electoral que garantice que todos salimos en igualdad de condiciones”, ha asegurado el vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas. Además, ha advertido que, “si la reducción se hace sobre lo gastado en la anterior campaña, los que han despilfarrado lo seguirán haciendo en esta nueva campaña electoral porque seguirán gastando mucho más”.

En rueda de prensa en el Congreso después de la reunión que han mantenido la mayoría de partidos para tratar sobre el ahorro en la campaña electoral, el diputado de C’s ha apostado por el envío único de papeletas. Villegas ha instado al resto de formaciones a adoptar este envío conjunto pero ha recordado que “depende de la voluntad de cada partido”.

El vicesecretario general de C’s ha explicado que “el límite de gasto legal es igual para todos los partidos, pero no la subvención, que depende de los resultados electorales y se recibe después”. En este sentido, ha afirmado que “se debe reducir ese límite de gasto legal” para conseguir ahorrar dinero a los ciudadanos.

Sobre los debates electorales, Villegas ha asegurado que C’s participará en todos los que se celebren y que Albert Rivera irá “a todos en los que participen los números uno de los partidos”.

“Estamos orgullosos de haber demostrado que somos capaces de haber llegado a un pacto de Gobierno”, ha afirmado el vicesecretario general de C’s, que ha advertido de que “va a ser obligado pactar y sentarse en la próxima legislatura para poder formar un gobierno”. “Otros han demostrado su incapacidad para dialogar”, ha recordado Villegas. 

Volver