Sala de premsa

Villegas: 'Sánchez está a tiempo de rectificar y girar al centro aceptando una propuesta para pactar con los constitucionalistas'

18-11-2019 | Cs

El secretario general de Cs destaca que 'PP y PSOE son muy exigentes cuando los ladrones están en el partido de enfrente' y 'muy condescendientes cuando son de su propio partido'

“Sánchez está a tiempo de rectificar y girar al centro aceptando una propuesta para pactar con los constitucionalistas”. Así lo ha manifestado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional de la formación naranja tras el Comité Permanente.

Sobre la publicación de la sentencia del caso ERE en Andalucía en los próximos días, Villegas ha señalado que “PP y PSOE son muy exigentes cuando los ladrones están en el partido de enfrente y muy condescendientes cuando son de su propio partido”. “Veremos la reacción de Sánchez en caso de que la sentencia sea condenatoria”, a quien “le pedimos coherencia” al respecto, ha señalado el secretario general de Cs.

“Sánchez ha elegido ponerse de acuerdo con los populistas para que la economía y la ordenación territorial de nuestro país esté en manos de ese acuerdo con Iglesias” ha señalado Villegas, al tiempo que ha recordado que “mientras siga empeñado en la vía de negociación con separatistas y nacionalistas, con Ciudadanos no hay nada de qué hablar porque siempre estaremos enfrente de un proyecto que creemos es malo para el país”.

El secretario general de Cs ha apuntado que “el próximo 30 de noviembre se celebrará el Consejo General del partido donde se abordará la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria y el nombramiento de una Gestora”, todo ello “previsto en los Estatutos” de la formación liberal. Villegas ha apuntado además que “tras las elecciones se produjo una reacción en los datos de militancia” que gira en torno a “unas 200 altas hasta el día de hoy”.

Torneu