Notas de Prensa

Villegas: 'Sánchez miente en Europa con un discurso contra los populistas y nacionalistas mientras pacta con ellos en España'

17-01-2019 | Cs

El secretario general de Ciudadanos reclama al PSOE que deje de lado los 'escraches' y muestre 'lealtad democrática' en Andalucía

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha corroborado que Sánchez “ya no engaña a nadie, ni en España ni en las instituciones europeas” tras señalar las “incongruencias” del discurso del presidente del Gobierno en Estrasburgo. “Sánchez dice una cosa y hace la contraria: estamos de acuerdo con él en que los enemigos de Europa son los populismos y los nacionalismos, pero miente porque firma acuerdos presupuestarios con los populismos y prioriza a quienes quieren romper España”, ha criticado. En este sentido, el número dos de la formación liberal ha recriminado al Gobierno el “nuevo capítulo de humillación a los españoles” que supone la reunión de la vicepresidenta del Ejecutivo con el Govern. “Sánchez sacrifica los intereses de los españoles viéndose con quienes incitan a la violencia en Cataluña solo por mantenerse un día más en Moncloa”, ha destacado.

 

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Villegas ha celebrado que Ciudadanos se haya convertido en “motor y garantía del cambio” en Andalucía tras poner fin a 37 años de gobierno socialista en la región. “Mejoraremos la vida de los andaluces con una nueva forma de hacer política”, ha subrayado, al tiempo que ha reclamado al PSOE andaluz “responsabilidad” en esta nueva. “Esperamos que dejen de lado los escraches al más puro estilo de Podemos y que actúen con la mayor lealtad democrática para que sea una legislatura fructífera”, ha reclamado.

 

Por último, Villegas ha mostrado su compromiso en empezar a trabajar para “estar a la altura de las expectativas de los andaluces” con un conjunto de prioridades “lejos de los populismos y los extremos”. “Nos centraremos en la regeneración democrática, la eliminación de chiringuitos, la modernización de la economía y la educación y el desarrollo de políticas sociales y de igualdad”, ha concluido. 

Volver