Villegas: 'Seguiremos negociando para que haya compromiso con las exigencias de Cs en los presupuestos'

02-12-2016 | C's

El dirigente de Cs asegura que 'a día de hoy parece claro que ya hemos conseguido algunos de nuestros objetivos como no subir los impuestos a la clase media trabajadora'

“Seguiremos negociando para que haya compromiso con las exigencias de C’s en los presupuestos”. Así se ha expresado el Vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El dirigente de la formación naranja ha explicado que el próximo lunes “llevaremos a la Ejecutiva el estado de las negociaciones para decidir nuestra posición respecto a lo anunciado hoy por el Consejo de Ministros”.

Villegas, en rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que “a día de hoy parece claro que ya hemos conseguido algunos de nuestros objetivos como no subir los impuestos a la clase media trabajadora”, a la vez que ha afirmado que su partido seguirá negociando “para evitar que el Gobierno recorte en educación, sanidad y políticas sociales”.

Además, el dirigente de Ciudadanos ha destacado que, “es bueno y es reflejo de las negociaciones que haya un compromiso de reformar las administraciones públicas para ahorrar mil millones en duplicidades”, a la vez que ha considerado positivo “que el grueso del ahorro venga por tapar los agujeros en el impuesto de sociedades”.

Por contra, “no nos parecen positivos los impuestos especiales que el Gobierno ha aprobado, los estudiaremos el lunes durante la Ejecutiva del partido”, ha manifestado Villegas, que se ha referido también al techo de gasto, para explicar que “hay una reducción del techo de gasto que nosotros queríamos elevar, pero hay un tercero en las negociaciones que es el PSOE”.