Sala de Prensa

Zafra: 'Sánchez tiene que cesar ya a Marlaska por respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado'

14-04-2021 | Cs

El número 3 de la candidatura de Cs a la Comunidad de Madrid carga contra el ministro del Interior, 'al que solo le preocupa pactar con quienes quieren destruir nuestro país'

“Sánchez tiene que cesar ya a Marlaska por respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, así lo ha afirmado el número 3 de la candidatura de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, César Zafra, quien ha señalado que “tenemos un ministro del Interior que solo está preocupado por pactar con quienes quieren destruir nuestro país y con quienes pegan a la Policía por hacer su trabajo". 

 

En palabras de Zafra, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “se juegan la vida día tras día por mantener la libertad y el Estado de derecho” y llevan mucho tiempo "aguantando las faltas de respeto de un ministro que no cumple con sus obligaciones". En este punto, ha recordado que “los españoles hemos tenido que aguantar escándalos como el caso Pérez de los Cobos y el acercamiento de presos etarras al País Vasco para ayudar a Bildu, socio de gobierno del PSOE”.

 

Tras asistir a una concentración de sindicatos policiales en compañía del diputado de Cs, Miguel Gutiérrez, el número 3 de la candidatura naranja a la Comunidad de Madrid ha expresado que el compromiso de Cs siempre ha sido “claro: del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Además, ha asegurado que “seguiremos luchando día tras día para que tengan una equiparación salarial justa, los mejores medios y el respeto de un gobierno que no se merecen". “La Policía y los funcionarios de prisiones tienen una responsabilidad enorme y el ministro Marlaska no está haciendo nada para protegerlos y ayudarlos”, ha finalizado.

 

Volver