Inés Arrimadas: 'Desde C's no queremos una generación ni perdida, ni subvencionada, sino con oportunidades y futuro'

26-11-2014 | C's

Arrimadas advierte que 'cada día 13 jóvenes catalanes hacen la maleta para buscar un futuro mejor fuera' y exige al Govern que 'tome medidas'

“Desde C’s no queremos una generación ni perdida ni subvencionada, sino con oportunidades y futuro”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (C’s), Inés Arrimadas, después de evidenciar que “el desempleo es el principal problema de los ciudadanos y debería ser la principal prioridad del Govern”.

“La situación del paro juvenil es alarmante: un 45% de los jóvenes menores de 25 años están en paro” ha manifestado Arrimadas. Y ha advertido que “la tasa de paro de los titulados universitarios catalanes es el triple de la media de la OCDE” lo que explica la “fuga de talentos, de personas muy preparadas que no encuentran un buen futuro en Cataluña”.

En la interpelación al Govern sobre las medidas para hacer frente al desempleo juvenil del pleno del Parlament, la diputada de C’s ha denunciado que “cada día 13 jóvenes catalanes hacen la maleta para buscar un futuro mejor fuera de Cataluña” y le ha preguntado al conseller Felip Puig “qué está haciendo el departamento de Empresa y Empleo para adecuar el mapa universitario a las necesidades del mercado de trabajo”.

“Prevenir el paro es la medida más rentable, eficaz y eficiente que podemos tomar para luchar contra el desempleo”, ha afirmado. Y ha exigido al Govern que “adopte reformas estructurales en los ámbitos de formación y empleo y aporte medidas coyunturales para solucionar el principal problema de los catalanes: el paro”.

Inés Arrimadas ha instado al ejecutivo catalán a que no siga “con antiguas recetas y perdiendo el tiempo, recursos y oportunidades en un problema que desvía la atención de lo que realmente preocupa a los catalanes”.

Además, ha solicitado al Govern “un informe detallado de ejecución de las medidas aprobadas en el pleno de juventud celebrado hace año y medio, que incluya cronograma y presupuesto de las no ejecutadas”. Y le ha advertido que “los jóvenes catalanes, junto con el resto de los españoles son de los europeos con menos esperanza en su futuro”.

Interpelación

Posición de las enmiendas