Rivera: 'Sánchez e Iglesias han decidido pasar de concurso público a decretazo y dedazo en RTVE'

02-07-2018 | Cs

El presidente de Cs advierte que el partido liberal 'no legitimará ni participará' en 'atropellos' a leyes vigentes y critica que PSOE y Podemos hagan 'todo lo que habían criticado al PP'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha denunciado que “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han decidido pasar de concurso público a decretazo y dedazo en RTVE” y ha criticado que PSOE y Podemos “están haciendo todo lo que habían criticado al PP”. “Retiren el decretazo y volvamos al concurso público para elegir al presidente de la radio y la televisión pública, que es lo que aprobó esta Cámara”, ha exigido el líder del partido liberal al Gobierno.

En el Pleno del Congreso, Rivera ha recordado que los sindicatos de periodistas han pedido también el concurso público y que este método en el que “un comité de expertos puntúa por méritos se hace en otros países” y lo utilizan medios como la británica BBC. Rivera ha exigido “recuperar la credibilidad de RTVE” y ha dicho a los españoles que “hay otra opción al dedazo que es el concurso público”.

“No vamos a legitimar ni participar de este atropello, así que con nosotros no cuenten para cargarse una ley vigente”, ha anunciado el presidente de la formación naranja, que ha señalado que la nueva ley sobre RTVE que incluye el concurso público ya está en la Comisión Mixta del Parlamento. Además, Rivera ha lamentado que el Pleno debata “el decretazo y el dedazo de Sánchez e Iglesias”.