Albert Rivera: 'No queremos una Cataluña de bandos, queremos una Diada de todos'

02-09-2013 | C's

El presidente de C's lamenta que 'el Govern no explique cuánto recorta en sanidad y educación y nos avance que gastará 25 millones en un referéndum separatista e ilegal'

“No queremos una Cataluña de bandos, queremos una Diada de todos”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en relación a la Diada del 11 de septiembre y ante el inicio “de un curso político complejo pero apasionante” y que “C’s ve como una oportunidad para seguir trabajando por la convivencia y para conseguir más democracia”. En rueda de prensa en la sede del partido, Rivera ha anunciado que “como siempre, C’s no participará en los actos institucionales de la Diada mientras estén secuestrados por el separatismo” y ha asegurado que “hoy la ejecutiva de C’s decidirá si el 11-S se hará un acto propio de partido” para “defender la convivencia y la libertad”.

En relación a la cadena humana convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para el 11 de septiembre, Rivera ha pedido al Govern “que garantice la seguridad” pero que “no se gaste dinero público en autocares o publicidad para un acto ideológico como la cadena separatista, que pretende dividir a los catalanes y separar a Cataluña del resto de España”. Y ha instado a la ANC a que “si quiere hacer una cadena, que se la pague”.

“No sabemos cuánto se recorta en sanidad, en educación o en salarios públicos pero el Govern tiene claro que se gastará 25 millones de euros en un referéndum separatista” ha manifestado el presidente de C’s y ha denunciado que “pongan la mano en la caja para gastarse el poco dinero que tenemos en separar, en lugar de hacerlo en las prioridades de los catalanes”. Rivera ha afirmado que “si Cataluña no tiene la competencia de la soberanía nacional, no puede destinar una partida presupuestaria a un referéndum ilegal”.

Sobre el cartel que CiU ha movido por las redes sociales con el mensaje de “la España subsidiada vive a expensas de la Cataluña productiva”, Albert Rivera ha criticado que “CiU pase del victimismo tradicional a la pedagogía del odio” y le ha recordado lo que le dijo en un pleno del Parlament: “Usted será el culpable de todo lo que pueda pasar en Cataluña”. El presidente de C’s ha asegurado que CiU “necesita la confrontación para tapar la corrupción y su mala gestión” y ha instado al partido nacionalista a que “ante la Cataluña del 3%, que deslocaliza empresas, que se lleva comisiones de cinco millones de euros y que pierde peso productivo deje de hacer hispanofobia y gobierne y si no, que se marche”.

“En cualquier otro país democrático este tipo de mensajes no estarían permitidos” ha afirmado el presidente de C’s y ha pedido a CiU que “retire esta campaña”.

Link a video