Notas de Prensa

Ciutadans gana el pulso a TV3, que no podrá hacer un uso político de expresiones como ‘exiliados’ por vulnerar el principio de neutralidad

17-04-2024 | Cs

Carlos Carrizosa entregó una copia de la resolución de la Junta Electoral ayer en un programa de TV3

Barcelona, 17 de abril de 2024. Nuevo revés contra TV3 en su politización constante para favorecer a partidos independentistas. La Junta Electoral ha acordado, en una denuncia interpuesta por Ciutadans, que TV3 y Catalunya Ràdio se abstengan de utilizar términos como ‘exiliats’ para referirse “a quienes, ante la imputación de determinados hechos por parte de la autoridad judicial, optan por trasladar su residencia a otro país”.

En una resolución a la que ha tenido acceso este medio, la Junta Electoral de Barcelona estima las pretensiones de Ciutadans y determina que TV3 “incumple los principios de neutralidad informativa exigibles a los medios de titularidad pública en periodo electoral” y que “favorece a determinados posicionamientos políticos en detrimento de otros, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 66 de la LOREG, con el que se pretende garantizar el pluralismo político y social de los medios públicos”.

Ciutadans había denunciado que en espacios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales como ‘Telenotícies migdia’, ‘Canal 24h’ o la web del CCMA estaban utilizando términos como “exilio” menoscabando la neutralidad informativa y favoreciendo determinados posicionamientos políticos. El candidato de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, denunció la semana pasada que TV3 adoptaba el discurso de las candidaturas independentistas y que producía confusión entre la realidad jurídica y la pretendida realidad.

Saben que es ilegal, les vamos a detener y les obligaremos a que les llamen por lo que son: fugados o personas que han huido. Esto no lo hace otro partido”, afirmó Carrizosa hace cinco días. Ayer, después de conocerse la resolución, Carrizosa aprovechó una entrevista en el programa 324 para llevarles una copia de la resolución.

Volver