Albert Rivera: 'Señor Mas, usted miente; vaya a la comisión y diga si tiene las manos limpias o sucias de corrupción'

17-12-2014 | C's

Rivera anuncia que C's solicitará de nuevo la comparecencia de Mas y advierte que 'se verá si ERC tiene las manos limpias o ampara a CiU'

“Señor Mas, usted miente, por eso queremos que vaya a la comisión de investigación del caso Convergencia y diga si tiene las manos limpias o sucias de corrupción”. De esta forma se ha dirigido el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, al president de la Generalitat, Artur Mas, después de decirle que “ha mentido en sede parlamentaria” al afirmar que “nadie de los gobiernos de Pujol cobró nunca una comisión ilegal, que nadie sabía lo que pasaba y que nadie de su actual gobierno ha tenido nunca una cuenta en Suiza, Liechtenstein o Andorra” cuando “el mismo Pujol ha reconocido delitos fiscales por tener cuentas no regularizadas”.

“Señor Mas, queremos que comparezca y que dé explicaciones a los catalanes para que sepan si su gobierno y su presidente tienen las manos limpias o sucias de corrupción” le ha manifestado Rivera. Y ha aprovechado la sesión de control del Parlament para formularle algunas preguntas que Mas ha negado: “¿Sabía usted lo que hacía Pujol cuando usted era su número dos en la Generalitat? ¿Sabía usted que los gobiernos de Pujol cobraban comisiones ilegales? ¿Sabe usted si alguien de su gobierno o usted mismo tienen o han tenido alguna vez una cuenta en Lienchestein, Andorra o Suiza? ¿Siendo usted el delfín, el designado para continuar con la saga de poder de los Pujol, estaba al corriente de lo que pasaba o no se enteraba de nada?”.

Albert Rivera le ha anunciado que desde C’s solicitarán de nuevo su comparecencia después de “haberla esquivado en dos ocasiones, la última gracias al apoyo de su compatriota Oriol Junqueras”. Y le ha advertido de que en esta ocasión “se verá si esta es la ERC de las manos limpias o la que ampara a CiU”.

Link al vídeo