Alonso: 'El populismo de Mas y Junqueras no cabe ni en la UE ni en la España del s. XXI; está condenado a desaparecer'

05-10-2014 | C's

Alonso advierte del 'espíritu totalitario del plan de Mas' y califica de 'inadmisible en democracia' la campaña a domicilio de ANC y Ómnium

El Secretario General y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha asegurado que “el populismo de Artur Mas y de Oriol Junqueras no cabe ni en la Unión Europea ni en la España del siglo XXI, por lo que está condenado a desaparecer”, después de “los intentos del president de la Generalitat de violentar la democracia y saltarse la ley convocando un referéndum separatista en Cataluña”.

“El plan de Artur Mas está condenado al fracaso” ha manifestado Alonso. Y ha advertido que su “populismo” está basado en “un lenguaje hegemónico, en una falsa superioridad basada en la mentira y en el engaño colectivo y en unos supuestos valores democráticos que realmente esconden un espíritu totalitario”.

El portavoz de C’s ha afirmado que Mas “es el máximo responsable político en Cataluña y está obligado a cumplir y a hacer cumplir la ley en su acción de gobierno”. Además, ha criticado que se escude en “fotos de grupo o en asegurar que sus decisiones han ido a remolque de las de ayuntamientos o asociaciones” sin tener en cuenta que “muchas mociones han sido aprobadas en un clima de coacción irrespirable”.

Sobre la campaña ‘puerta a puerta’ de ANC y Ómnium Cultural, Alonso ha apuntado que “este spam a domicilio es un nuevo intento de aparentar mayorías basado en la coacción” y ha advertido que esta acción “es inadmisible en democracia”.