Notas de Prensa

Cartas al director: Ciudadanos

11-06-2008 | EL PAIS - OPINION

Carta publicada en EL PAIS sobre el tratamiento dado por este periódico al partido Ciudadanos

He sido lectora habitual de EL PAÍS durante muchos años. Hoy tengo 42 y, aunque me resisto a abandonarlo, cada vez me seduce menos. Soy militante activa de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde hace dos años y me decepciona sobremanera comprobar el tratamiento que este diario da a mi partido y a mi ideología.

En Cataluña -fuera no es así en absoluto- se intenta desde diferentes flancos convencer a la población de que no se puede ser de izquierdas y no nacionalista. Es decir, que lo progresista es ser nacionalista, contrariamente a lo que sucede en toda Europa. Este axioma no puede ser rebatido. Así, si votas Ciudadanos (o Ciutadans) eres reaccionario, y sólo tienes un tema en la cabeza: la defensa del español.

Me gustaría que este diario admitiese que sí hay gente de izquierdas y de centro que no son nacionalistas y que por tanto diese entrada a más noticias sobre la acción política de Ciudadanos en Cataluña, que, por cierto, no sólo está trabajando en el Parlament en pro del bilingüismo (ése es el modelo que defendemos, no el del españolismo).

Sólo hay que poner un interés mínimo en lo que sucede en el Parlament para comprobar que Ciudadanos (Ciutadans) está trabajando en muchas comisiones y sobre muy diferentes temas: agua, tecnologías, sanidad...

Y sólo hay que contar el número de noticias sobre Cs en EL PAÍS y analizar las pocas que emiten para confirmar la actuación tendenciosa hacia una ideología que no puede ser acallada, puesto que es la de muchos catalanes y españoles. ¿Puede o no EL PAÍS seguir siendo mi diario de información? Ésa es ahora la cuestión.

JOSEFINA LÓPEZ - El Prat de Llobregat, Barcelona

Volver