Ciudadanos (C's) en la mesa redonda 'En defensa de nuestra libertad' organizada por Libertad 2.0

01-05-2010 | C's

C's participó en el Acto convocado por la Plataforma Libertad 2.0 en defensa de la libertad de los usuarios de la red frente a la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible.

Ciudadanos (C's) participó el pasado viernes 30 en el Acto convocado por la Plataforma Libertad 2.0 en defensa de la libertad de los usuarios de la red frente a la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible.

La jornada comenzó junto a la Plaza de Toros de las Ventas en la que se escenificó la muerte y el entierro de nuestra libertad de expresión en Internet ante la presencia de numerosos medios de comunicación.

Albert Rivera, presidente de C’s participó como ponente en la Mesa Redonda “En Defensa De NuestraLibertad”, que tuvo lugar a continuación en el Centro Cultural Buenavista, moderada por el conocido periodista y escritor Herman Tertsch.

El presidente de C's aprovechó la ocasión para defender los derechos de autor como parte de  los derechos fundamentales que tenemos todos los ciudadanos, pero aclaró “hace falta encontrar fórmulas modernas que permitan compatibilizar ese reconocimiento al trabajo del autor con el derecho de todos los demás ciudadanos a tener acceso a la información”

Además de Albert Rivera, participaron en la Mesa Redonda otros conocidos ponentes, entre los que destacó la brillante intervención de Almudena Negro, portavoz de Libertad 2.0, que afirmó “desde la Plataforma no nos cansaremos de pedir y defender la libertad con mayúsculas”

Destacó por otra parte la sorprendente y emotiva intervención en directo de Yoani Sánchez a través de línea telefónica. La conocida y popular disidente cubana, famosa por la publicación de contenidos abiertamente opuestos al régimen dictatorial cubano a través de Internet, agradeció a todos los presentes la posibilidad de intervenir en la distancia afirmando “esos 120 caracteres que tenemos en Twitter son en muchas ocasiones lo que nos queda de libertad a los ciudadanos de Cuba, perseguidos por los trolles, un nuevo tipo de policía en Internet a disposición de los intereses castristas por silenciarnos”

Rivera destacó en su intervención que Ciudadanos defiende en Madrid, en Cataluña y en cualquier parte donde vaya, la libertad de los ciudadanos, y por tanto, también la libertad en Internet. “Los gobiernos siempre quieren controlarlo todo” afirmó, y continuó diciendo “Sólo nos queda la calle y también Internet, que no es poco”

Terminó su intervención con una frase de Manuel Azaña: “La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres.”

Libertad20 parte2: Albert Rivera (Ciudadanos)
Cargado por FOROLIBERAL. - Las últimas noticias en video.

NOTICIA RECOGIDA EN: Factual, Eco Diario-El Economista, COPE, Silicon News, Europa Press, Libertad Digital.