Ciudadanos (C's) sólo concurrirá a las elecciones generales si suma una tercera vía formada al menos con UPyD

02-08-2011 | C's

Albert Rivera apuesta por 'una tercera vía constitucionalista que aborde reformas democráticas y mire por los intereses generales a diferencia de los nacionalistas'

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado, en rueda de prensa, que C' s sólo concurrirá a las elecciones generales si suma con una tercera vía formada al menos con UPyD. Rivera ha explicado que ayer se reunió el Comité Ejecutivo de C’s y decidieron que el partido no concurra en solitario a las próximas elecciones generales. Por lo tanto, "Ciudadanos centrará sus esfuerzos en conseguir una tercera vía constitucionalista formada al menos por C’s y UPyD", ha afirmado el líder de C’s.

"Consideramos que se ha de apostar por la suma, por la unión que permita una tercera vía constitucionalista de una vez por todas", ha manifestado Rivera. En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha explicado que esta tercera vía quieren que tenga tres objetivos. "Que mire por el interés general de todos los ciudadanos de España y no por intereses territoriales, que aborde profundas reformas democráticas y políticas y que con la crisis económica, política e institucional que estamos viviendo no es el momento de cesiones, ni de fragmentaciones, ni de referendos". Por eso, para Rivera "es el momento de crear una tercera vía constitucionalista para que los partidos nacionalistas no puedan seguir siendo el árbitro de la política nacional que llevan siendo desde el año 93".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha concluido afirmando en referencia a la creación de esta tercera vía: "Queremos ser una garantía de estabilidad en temas de Estado para un futuro Gobierno de España y por ello, pondremos todas las facilidades para llegar a estos acuerdos. No nos importan los cabezas de lista, ni los nombres, ni las fórmulas legales, la única condición es sumar para conseguir la máxima representación posible para ser más fuertes".