Notas de Prensa

Ciudadanos es un milagro político

13-03-2008 | 20minutos.es

Miguel Ángel de la Torre, Ciudadanos en Ávila.

El madrileño Miguel Ángel de la Torre, futuro vecino de Las Navas del Marqués, se presentó en Ávila a las elecciones del 9-M al Congreso de los Diputados como candidato número uno por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Funcionario público, Licenciado en Geografía e Historia e Historia del Arte y diplomado en Ciencias Químicas, espera un cambio de rumbo en España y en Ávila...

¿Cómo cree que se encuentra actualmente Ávila en el terreno político?
Como el resto de España, dominada por la demagogia y la falta de voluntad por parte de los grandes partidos en ponerse a trabajar de verdad en interés de los ciudadanos. El hecho de que Ávila haya perdido enlaces ferroviarios tras la planificación del último gobierno del PP y que ahora, como si los votantes no tuviéramos memoria, este mismo partido no quiera hacerse responsable de este error y culpe a otros es una muestra más que evidente de ello.

¿Cuáles son las propuestas de Ciudadanos para Ávila ?
Ciudadanos es el único partido que tiene el mismo discurso en todas partes. No proponemos "recetas" diferentes depende de dónde estemos. Proponemos responsabilidad, trabajo y afrontar los problemas sin esconder la cara. Que Acebes salga ahora diciendo que el PP quiere convertir Ávila en una de las primeras provincias de Europa es una falta de respeto. El discurso localista de los nacionalistas se le ha contagiado.

Nosotros fomentaremos el desarrollo y la máxima utilización de la red ferroviaria, también para mercancías. Esto, sin duda, acercará Ávila a Madrid, y la hará parte importante de las conexiones con Portugal, que Ciudadanos propone como prioritarias.

¿Cuál es la situación de Ciudadanos en Ávila?
En Ávila Ciudadanos acaba de empezar. Invitamos a todos a participar en un partido en el que presumimos que aquí los que mandan son los afiliados, no las "figuras". Nuestro nivel de democracia interna es el máximo de cualquier partido en España. Somos constitucionalistas y el artículo 6 de la Constitución nos obliga a ello. 

¿Qué destacaría del programa de Ciudadanos?

La coherencia. Presumimos de ser la voz a los ciudadanos. Hemos sido coherentes con ello y hemos abierto todos los canales de participación para la confección del programa. Era un experimento democrático pionero que no sabíamos cómo resultaría. Ahora puedo decir que el resultado nos sorprendió muy positivamente. Personas normales y corrientes nos remitieron propuestas mucho más razonables y mejor orientadas a solucionar los problemas reales de nuestra sociedad que los que son capaces de proponer una docena de políticos encerrados en un despacho.

¿Qué puede decirnos de usted?
Mi perfil detallado lo tiene en la página Web de Ciudadanos. Allí mismo sus lectores podrán hacerme todas las consultas que quieran, y se las responderé gustoso.

Si quiere un par de pinceladas: soy una persona bastante reflexiva, que analiza las cosas con cuidado. Me gano la vida como funcionario de la administración del Estado, pero mi pasión son las Relaciones Internacionales. Estaba camino de doctorarme cuando me afilié a Ciudadanos y me puse a trabajar en ello con ganas.

¿Cómo definiría a Albert Rivera, su presidente?
No es nada común en muchos sentidos. Ha sido el candidato más joven a la Presidencia del Gobierno de la historia de la democracia española. Impresiona por su inteligencia y su claridad de ideas. Es muy firme en sus convicciones. En lo personal es muy buena gente y tiene la humildad necesaria para escuchar a los demás y buscar consensos, cosa que yo considero muy necesaria en alguien que entra en la escena política. 

Volver