Catalán  |  Castellano
Inicio Ciudadanos / Inici Ciutadans Cataluña somos todos

inicio  /  sala de prensa - detalle comunicado

NOTA DE PRENSA publicada por C's el 14/06/2010
Ciutadans (C's): 'Debe haber una regulación nacional que prohíba el uso del burka'

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha afirmado que 'detrás del uso del burka existe una profunda discriminación de la mujer que atenta contra los valores y principios constitucionales'

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha insistido en la necesidad  de “una regulación nacional que prohíba el uso del burka”, en respuesta a las mociones que se van a presentar hoy en Tarragona y en Girona contra el uso del burka. “Se debe sacar este debate del ámbito local y populista mediante una regulación que prevenga problemas a largo plazo”.

“Detrás del uso del burka existe una profunda discriminación de la mujer que atenta contra nuestros valores y principios constitucionales. Ninguna religión ni ideología puede amparar la discriminación”, ha defendido Cañas, y ha contestado a Dolors Camats (ICV) quien afirma que no “existe conflicto”: “El burka atenta contra la integridad y la libertad de la mujer, por lo que no es un problema menor. El mirar hacia otro lado puede provocar xenofobia por lo que el mejor antídoto es regular y ser rigurosos en la defensa de nuestros valores”.

Además, el portavoz de C’s ha criticado la actitud del Gobierno de Zapatero y de Montilla: “La inacción de Zapatero, Aído, Montilla y compañía  ha provocado que se esté haciendo un uso populista del debate de la prohibición del burka y del niqab por parte de ayuntamientos que están intentando cubrir un hueco y conseguir réditos electorales”, ha argumentado Cañas.

Puedes ver el video de la Rueda de Prensa de Jordi Cañas en nuestro canal Youtube Ciudadanos.

Share/Save/Bookmark