Ciutadans (C's) e ICV-EUiA se han reunido para luchar de la mano contra la corrupción política en el Parlament

27-07-2011 | C's

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha anunciado que presentará en septiembre un proyecto de ley contra la corrupción

Ciudadanos (C’s) e ICV-EUiA se han reunido, esta mañana, para luchar de la mano contra la corrupción política en el Parlament. En este sentido, el presidente de C’s, Albert Rivera, ha anunciado, tras la reunión mantenida con el presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Joan Herrera, que "Ciutadans presentará en septiembre un proyecto de ley contra la corrupción" donde intentará "buscar puntos en común con otros partidos".

De esta manera, Rivera ha recordado que C's ya presentó una propuesta de pacto anticorrupción hace seis meses y que lleva luchando contra este problema desde sus inicios como partido. A posteriori, Ciutadans envió una carta a todos los portavoces de los grupos parlamentarios para solicitar una reunión para posibilitar la creación de un "frente democrático para hacer reformas y acabar con la corrupción política" e ICV-EUiA han sido los primeros en contestar.

"Nos congratulamos de encontrar puntos en común con otros partidos, y concretamente con ICV", ha afirmado el líder de C’s. Porque "en Ciutadans lamentamos que aquellos partidos inmovilistas, como PSC, PP y CiU, no quieran reformas democráticas, no quieran cambiar las cosas, quieran, en definitiva, mantener la partitocracia", ha manifestado Rivera.

Albert Rivera ha asegurado que "hay que tomar medidas, cuanto antes mejor, porque estamos viviendo un momento de crisis institucional muy profunda" y ha alertado de la llegada de un "tsunami social si no restauramos la confianza de los ciudadanos en los políticos".

"No todos los partidos somos iguales y los ciudadanos deben saber que hay partidos que sí queremos hacer reformas y otros que quieren mantener al partitocracia a costa de lo que sea", ha afirmado con rotundidad el líder de C’s porque "la lucha contra la corrupción es una de las principales demandas sociales y en cambio es un tema tabú para los partidos inmovilistas que quieren dejar este tema en el cajón y sacarlo de la agenda política".

Respecto a la reunión con ICV-EUiA, Rivera ha asegurado que "ha habido buena sintonía y hemos constatado que el pacto anticorrupción de C’s y los documentos presentados por ICV en el Congreso y en su programa electoral tienen un tronco común" y ha reiterado: "sería bueno que los partidos reformistas hiciéramos un frente común ante aquellos que no quieren reformas", ha concluido el presidente