Concentración ante la Delegación de la Generalidad en Madrid en defensa de los derechos lingüísticos

07-02-2009 | C's

El coordinador de la Federación de Madrid de C's, Alfredo Gabrielli, leyó un comunicado para exigirle a Montilla el cumplimiento de las sentencias de los tribunales de Justicia o que dimita.

La Federación de Madrid de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se sumó este mediodía a la defensa de los derechos lingüísticos en Cataluña, secundando así la manifestación convocada esta mañana en Barcelona en la Plaza de San Jaime con una concentración paralela delante de la delegación de la Generalidad de Cataluña en Madrid, Calle de Alcalá 44.

En la concentración, que contó, además, con el apoyo de otras organizaciones como la Mesa por la Libertad Linguistica, el coordinador de la Federación de Madrid de Ciudadanos, Alfredo Gabrielli, leyó un comunicado para exigirle a Montilla el cumplimiento de las sentencias de los tribunales de Justicia o que dimita.

En Barcelona, la lectura del comunicado oficial estuvo a cargo del escritor y periodista Juan Carlos Girauta, comprometido con la libertad y los derechos individuales en Cataluña.

Desde Ciudadanos recordamos que la concentración había sido convocada después de que el Gobierno autonómico presidido por José Montilla asegurara que no tiene intención de cumplir la sentencia del Tribunal Supremo (STS 6803 del 12 de diciembre de 2008), que obliga a la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña a preguntar por la lengua de escolarización de los niños.

La concentración en Madrid despertó el interés de la prensa escrita y las televisiones (ver video en Telemadrid).

Durante la concentración, que contó con la asistencia de unas 200 personas,  se corearon  -entre otras- diferentes consignas:

- Montilla dimite, si Carod te lo permite.
- Lo sabe la gente, Montilla es el que miente.
- Montilla, indecente, no engañes a la gente.

Durante el acto, numerosos viandantes se sumaron a la concentración dando testimonio de su simpatía por el lema de la concentración. Las agrupaciones de Madrid de Ciudadanos participaron en la concentración convocada en la calle de Alcalá 44 de Madrid, con una amplia representación de los afiliados.