C's ante la nueva ley antitabaco

12-01-2010 | C's

Para C's, la nueva ley antitabaco llega para 'tapar con humo' la desastrosa e ineficaz gestión económica que ha provocado la desaparición de millones de puestos de trabajo y autónomos.

Resulta insultante para aquellos empresarios que invirtieron en acondicionar sus locales para fumadores que ahora observen, impotentes, como esas reformas no sirvieron para nada, por lo que exigimos al Gobierno la devolución del importe que supuso adaptar los locales, pues no es posible, sobre todo en época de crisis, ahogar más a un sector tan afectado como el de la hostelería y restauración.

En C’s somos conscientes de los graves problemas de salud que ocasiona el tabaco, tanto para el fumador como para los que están a su alrededor, especialmente para los más pequeños, por ello, desde C's proponemos las siguientes medidas:

• Acondicionar los locales con una buena ventilación y extracción de humos.
  • Establecer políticas de educación y concienciación social sobre los perjuicios graves que existen tanto a nivel de salud como ambiental sobre el consumo de tabaco.
  • Garantizar los derechos de los no fumadores y de los menores.

En C's no estamos de acuerdo con esta escalada prohibitiva, entendemos que los no fumadores y los menores deben estar ampados por la ley; pero el gobierno de turno no puede dedicarse a legislar sin tener en cuenta los costes económicos para los empresarios, con mayor motivo en una situación de grave crisis económica.

Tags: ley antitabaco, posicionamiento, tabaco.