C's asiste al acto en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Hipercor

19-06-2013 | C's

El diputado de C's, Matías Alonso, ha lamentado 'el abandono que llevan viviendo las víctimas por parte de las fuerzas políticas de Cataluña'

El diputado de Ciutadans (C’s), Matías Alonso, ha asistido al acto en memoria a las víctimas del atentado terrorista de Hipercor en su 26 aniversario. El acto, organizado por ACVOT (Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas) ha contado con la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el jefe de los Mossos d’Esquadra, así como también representantes del Estado y del Gobierno Vasco. En este sentido,  Alonso ha lamentado “el abandono que llevan viviendo las víctimas por parte de las fuerzas políticas de Catalunya” ya que “sólo han estado presentes miembros de muy bajo nivel del ayuntamiento de Barcelona” y “ningún representante institucional de la Generalitat”.

Alonso también ha recordado “la negativa de casi todos los partidos políticos del Parlament” sobre la propuesta de C’s en la lectura del Manifiesto “en memoria a las víctimas de atentados terroristas en Cataluña y el resto de España” en el pleno de hoy, y ha afirmado: “Esta es la Cataluña del siglo XXI, en la que algunos nos pretenden llevar a la separación”. “En C’s tenemos una propuesta diferente e integradora” ya que “queremos un reconocimiento a las víctimas de atentados terroristas” que “sufrieron la locura terrorista de un separatismo regional”, ha sentenciado.

El diputado de C’s ha mencionado que “los atentados no van solo contra las víctimas” sino también contra “el derecho a la libertad de todos” que, según Alonso, “se pretende denigrar el próximo 28 de junio con un ‘pseudoconcierto solidario’ con este supuesto fin”.