Notas de Prensa

Cs cree que el Gobierno vasco se hace 'cómplice' de las amenazas de ETA con la propuesta de Ibarretxe

02-06-2008 | Europa Press

El portavoz de Cs, Jordi Cañas, opinó hoy que esto sucede al "hacer suyo el programa máximo político" de la banda terrorista proponiendo una consulta popular para el 25 de octubre.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, opinó hoy que el Gobierno vasco se hace "cómplice" de las amenazas de ETA al "hacer suyo el programa máximo político" de la banda terrorista proponiendo una consulta popular para el 25 de octubre.

Tras la ejecutiva de C's, Cañas consideró en un comunicado que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se anuncia como "futuro delincuente" al proponer una consulta "ilegal". Según él, el Gobierno vasco pretende buscar un "refrendo ilegal de sus delirios totalitarios", un comportamiento "vergonzoso y bochornoso que insulta la memoria de aquellos que han sido asesinados por aquellos que pretenden los mismos objetivos que busca el lehendakari Ibarretxe con su ilegal consulta".

Para el portavoz de C's, la intención de Ibarretxe supone una "quiebra de los principios democráticos básicos" y una "afrenta insultante" para las personas que respetan la ley. Por ello, Cañas reclamó el cumplimiento de la ley "sin espacios de impunidad, con severidad y rigor", e insistió en que los partidos constitucionalistas deben unir sus fuerzas para frenar la "deriva totalitaria" de los nacionalismos.

Por otro lado, Cañas reflexionó también sobre la situación económica y la actitud del Gobierno frente a ella. Según Cañas, el Ejecutivo central "mintió" sobre la situación para alcanzar el poder, y "se ha instalado en la mentira para ocultar el engaño al que sometió a la ciudadanía".

En lugar de definir la situación actual con la palabra "crisis", los socialistas --según el partido presidido por Albert Rivera-- "rebajan su importancia cambiándole el nombre" por desaceleración. "La ciudadanía, especialmente en momentos de crisis, necesita verdad y valentía, no mentira y pasividad", indicó Cañas.

Según él, la inexperiencia y la falta de formación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un "peligro", ya que desconoce los principios básicos de la economía y "no está capacitado para dar una respuesta estructural a la situación".
 

Volver