El Consejo General de Ciutadans ha aprobado pedir el voto para UPyD en el País Vasco

07-10-2012 | C's

A propuesta del presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, el Consejo General considera que 'la opción más adecuada de voto es UPyD'

El Consejo General de Ciutadans (C’s) ha aprobado que se pida el voto para UPyD a los ciudadanos vascos para las elecciones autonómicas, “porque consideramos que en el País Vasco los ciudadanos que están por la convivencia y en contra de la separación se tienen que movilizar, y la opción más adecuada de voto es UPyD”, según afirman desde el Consejo General.

Un debate que se llevó a cabo ayer sábado 6 de octubre en el Consejo Ejecutivo de C’s, donde se aprobó el reglamento de las elecciones primarias internas. El partido manifestó “que ve con preocupación la situación que se está produciendo tanto en Cataluña como en el País Vasco”. “Una situación excepcional, donde ciertas posiciones políticas están lanzando un reto a la unión y la convivencia de los ciudadanos españoles”, afirman.

Por otra parte, Ciutadans critica la actuación llevada a cabo en estos momentos por el PP y el PSOE. “Consideramos que son parte del problema y, por tanto, no pueden ser la solución. Son responsables de la gestión que se ha llevado durante treinta años de pactos con los partidos nacionalistas, lo que está provocando la desmovilización de los ciudadanos que están por la unión y la convivencia”.

Por todos estos motivos, y a propuesta del presidente de C’s, Albert Rivera, el Consejo General ha aprobado por unanimidad que en los comicios del País Vasco se apueste por UPyD.